Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Messenger se mete en la campaña de los españoles
Será utilizado por el PSOE con el objetivo de impulsar la comunicación con la ciudadanía. A través de un mensaje virtual permite conocer el programa de gobierno de cada partido
29 de febrero de 2008
Para sumar votos todo vale, y es tan así que el PSOE introdujo en la campaña el iZ, una aplicación informática que pretende impulsar la comunicación con la ciudadanía para explicar el programa electoral.

A través de un personaje virtual, por medio de sistemas de mensajería instantánea de Internet como el Messenger, permite ver el programa electoral y las propuestas más destacadas, además de consultar las candidaturas o acceder a plataformas para colaborar activamente en la campaña.

Según consigna la versión on line del diario El País, con esta iniciativa el PSOE se convierte en el primer partido del mundo que dispone de una herramienta de estas características, que ofrece una amplia variedad de aplicaciones aprovechando las herramientas de las nuevas tecnologías.

Entre otras funciones, se pueden buscar propuestas electorales entre las más de 1.300 cuestiones incluidas en el programa electoral, ver las promesas más destacadas del programa o hacer un análisis comparativo entre la gestión del PP y la del Gobierno de Zapatero.

Además, permite acceder a diferentes plataformas para colaborar de forma activa en la campaña de Rodríguez Zapatero, así como consultar el censo electoral o localizar las agrupaciones locales del PSOE, mostrando su situación en un mapa.