Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Macri inauguró sesiones ordinarias con video polémico
Con un estilo inédito, echó mano a ese recurso para mostrar a la Ciudad de Buenos Aires en estado de destrucción y abandono, antes de que él asumiera. Críticas opositoras
1 de marzo de 2008
El jefe de Gobierno porteño volvió a recurrir a los mensajes de impacto.

Dividido en secciones como "espacio público", "salud", "educación" y "seguridad", el jefe de Gobierno invitó a los legisladores a ver un compilado editado con música disonante y de ritmo frenético, en el cual se veían calles rotas, escuelas y hospitales en estado de abandono, cartoneros circulando y piqueteros cortando las calles, y por último, imágenes de delincuentes a los tiros en el barrio del Bajo Flores.

La impactante secuencia fue repudiada por la bancada opositora, en la que se destacaba la presencia de el ex intendente Aníbal Ibarra, con aplausos y abucheos. La oposición consideró al clip como un spot de campaña.

Una vez terminado el video, Macri dio inicio a su discurso sobre el estado de la Ciudad.

"Estamos en la dirección correcta", dijo el jefe de Gobierno, quien prometió reconstruir el Estado, reorganizar los recursos humanos, la creación de una agencia de información llamada " Buenos Aires Digital", triplicar la inversión pública, en comedores, hospitales y escuelas.

En un discurso leído ante los legisladores, Macri reforzó su idea de trabajar con "pasión y entusiasmo", y convocó a todos los vecinos a que sean protagonistas y responsables en la transformación de la Ciudad.

Luego, la vicejefa de Gobierno Gabriela Michetti dio por finalizada la inauguración.