Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
¿Qué pasa con los bonos?
Continúan cayendo en picada a pesar de que a la Argentina le va bien. Los operadores le apuntan al secretario Moreno y su polémica manipulación de las cifras del INDEC
1 de marzo de 2008
Los bonos de la deuda Argentina operaron en baja, afectados por un contexto global adverso para las inversiones de riesgo dados los temores sobre la salud de la economía de Estados Unidos y las dudas respecto de la nueva medición de inflación que realizará el INDEC, donde Guillermo Moreno sigue decidiendo con mano de hierro.

Los fuertes temores a que una recesión estadounidense se expanda a otras economías inducen desarmes de posiciones sobre activos emergentes, comentaron operadores. "El mercado está revuelto y las ventas surgen por los temores a una recesión en Estados Unidos", dijo un operador.

Agregó que "la creación de una nueva medición para el índice de precios minoristas crea malhumor entre los tenedores de bonos que actualizan por inflación".

El índice de precios al consumidor (IPC) es clave para el ajuste de los títulos públicos, ya que alrededor del 40 por ciento de la deuda pública del país se ajusta por inflación.

El denominado EMBI+ Argentina, que elabora el banco JP Morgan y mide la diferencia de tasa entre bonos argentinos con similares de Estados Unidos, subía 22 unidades a 501 puntos básicos.

El permanente repunte en los bonos del Tesoro estadounidense afecta los diferenciales del riesgo país, comentaron operadores.

El Par en pesos cayó 3,95% y en el mes cedió 4,52%. En tanto el Par en dólares perdió 2,91 y 4,12 en febrero. El Discount fue el más afectado con pérdidas de 2,81 y de 6,01 en el mes.

Los único que no fueron afectados fueron los cupones que actualizan por el PBI, que tuvieron subas generalizadas.