Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina prometió bajar la pobreza y "pleno empleo"
Al inaugurar por primera vez la Asamblea Legislativa, la Presidenta resaltó que la Argentina vive el mayor período de expansión en los últimos 100 años
1 de marzo de 2008
La presidenta Cristina Kirchner convocó a un "acuerdo" social que implique reducir a
"un dígito" la pobreza y a un "5 por ciento" la desocupación".

La Presidenta dijo que se debe realizar un "acuerdo del Bicentenario" con metas concretas en materia económica, de infraestructura, del conocimiento de salud y desarrollo social.

Con mucha expectativa y las bancas colmadas de diputados y senadores, la presidenta comenzó el discurso que abre el 126º período ordinario de sesiones en el Congreso de la Nación.

Apenas iniciado el discurso no leído, la Presidenta destacó que si este año vuelve a aumentar el PBI, la Argentina estará frente al mayor período de crecimiento de toda la historia.

"Desde 1900, cada tres años el país vivía una recesión, lo que hemos logrado hasta aquí es el mayor crecimiento de la Argentina en los últimos 100 años", indicó Fernández de Kirchner en una clara defensa del gobierno de su marido.

La Presidenta indicó que se logró un "comportamiento virtuoso del Estado" y resaltó que se logró una administración fiscal correcta con superávit primario.

"Luego de 13 años llegamos a una desocupación de un dígito", dijo la Presidenta, tras lo cual, ejemplificó con las cifras del último trimestre que fue del "7,5% frente a aquel 22% que deshonraba la historia de los argentinos"

"Deshonraba sobre todo la de aquellos que creemos que el esfuerzo, el trabajo y la producción son la columna vertebral del crecimiento y el desarrollo", agregó Fernández de Kirchner en su mensaje que brinda en la inauguración del 126 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

También afirmó que aspira a lograr una tasa de desempleo del cinco por ciento, lo que estimó constituirá "un régimen de plena ocupación".

"Hemos generado 3.700.000 puestos de trabajo, pero necesitamos más, por lo que una de las metas también es llegar a los 19.500.000 de puestos de trabajo en la República Argentina", remarcó la mandataria.