Cristina también rompió el protocolo y saludó a la gente - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina también rompió el protocolo y saludó a la gente
Miles de personas llegaron a la Plaza de los Dos Congresos para apoyarla. Enfórica, saludó y estrechó manos de los manifestantes que la vivaron
1 de marzo de 2008
Con una ancha sonrisa, la Presidenta Cristina Kirchner, quien también suele romper el protocolo como hacía su esposo Néstor, se acercó al vallado de la calle Entre Ríos para saludar y estrechar las manos de los manifestantes como si siguiera las antiguas costumbres de su marido y antecesor, el ex presidente Néstor Kirchner.

Pese al fuerte operativo policial --que incluyó vallas alrededor de la plaza y sobre las veredas de las dos calles que rodean al Congreso--, además de un gran número de oficiales, no se registró ningún incidente.

Los pingüinos inflables, infaltables a esta altura en la escenografía popular kirchnerista, volvieron a decorar la Plaza de los Dos Congresos, adonde confluyeron movimientos sociales y políticos en muestra de apoyo a la presidenta Cristina Kirchner.

Alrededor de ocho mil personas, principalmente de agrupaciones como la Federación Tierra y Vivienda (FTV), el Frente Transversal y el Movimiento Evita marcharon hoy por las calles del centro porteño para concentrarse frente al Congreso de la Nación.

Llegaron con carteles, bombos y trompetas en la plaza de los Dos Congresos para apoyar a la Presidenta, quien inauguró las sesiones ordinarias del recinto.

El titular de la FTV, Luís D'Elía, y el del Frente Transversal, Edgardo Depetri, lideraron junto a otros dirigentes la movilización que marchó desde el cruce de la avenida Corrientes y Talcahuano hasta el Congreso.

En la plaza de los Dos Congresos, estuvieron también los movimientos Militancia Social, Juventud Peronista, Juventud K, y columnas que respondían a distintos intendentes del conurbano bonaerense.

El tumulto que ocasionó la llegada de la mandataria hizo que uno de los granaderos que se encontraban contra la valla a un costado de la calle Rivadavia se desplomara junto con su caballo.

El breve accidente no interrumpió el avance de los manifestantes, quienes llegaron hasta la plaza para encontrarse con el Movimiento Evita que conduce Emilio Pérsico, y agrupaciones que alzaban banderas de los distritos de Florencio Varela, Quilmes
y Berazategui.

En tanto, los dos pingüinos inflables gigantes que decoraron el mismo lugar el 10 de diciembre último, cuando asumió la Presidenta, se hallaban nuevamente erguidos en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos.