Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Bergoglio amitió "internas"
Por primera vez, el jefe de la Iglesia en la Argentina admitió estas discrepancias y convocó a dejarlas de lado. "No hay que tenerle miedo a las internas", dijo
1 de marzo de 2008
El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado del país, Jorge Bergoglio, aseguró hoy
que actualmente "existe n internas en la Iglesia" como en los tiempos de los apóstoles y subrayó que "no hay que temerles".

Durante la XXV Asamblea Diocesana Pastoral que se desarrolla en San Salvador de Jujuy, el purpurado "invitó a destapar la olla" si existen esas confrontaciones y a "decir las cosas en la cara".

"Existen las internas en la Iglesia y no hay que tenerle miedo, hay que decir que simplemente, la estamos padeciendo", remarcó Bergoglio ante un auditorio de cinco mil participantes.

Pidió entonces "no ponerse en el juego de las internas" y completó: "Destapemos la olla y digamos las cosas en la cara, por ahí, se nos va a escapar alguna palabra de más, pero eso amasa la unidad de la Iglesia, soportemos la interna como cosa de nuestras limitaciones y pecado".

Inspirada en el documento redactado por los obispos latinoamericanos (CELAM) el año pasado en la ciudad brasileña de Aparecida, la asamblea diocesana sesionó sobre la "Espiritualidad de la comunión. Discipulado".

Luego de dar una homilía, Bergoglio se abocó a hablar sobre las internas eclesiásticas, aunque evitó dramatizar en el estadio de la Federación Jujeña de Básquet.

"La Iglesia no es un lugar donde hay debate y consensos, y la unidad de la Iglesia Católica es un consenso, para nada; la unidad de la Iglesia no se hace por consensos, esto lo tenemos que tener muy clarito, si no la Iglesia no existiría", sostuvo.