Kun brilla en goleada al Barsa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Kun brilla en goleada al Barsa
El argentino Agüero marcó dos goles en la victoria de los "colchoneros" ante los azulgranas. Fue la gran figura del 4-2. Messi jugó en el ST y Ronaldinho marcó de chilena
1 de marzo de 2008
Magnífico, sublime. Los adjetivos casi no alcanzan para describir la formidable actuación de Sergio Agüero en el triunfo de Atlético de Madrid sobre Barcelona por 4 a 2, en uno de los cotejos que abrió la 26ª fecha de la Liga de España. El promocionado duelo entre Lionel Messi y el Kun tuvo como claro ganador al ex atacante de Independiente, que con dos goles y acciones formidables se erigió como el hombre de la noche, en el estadio Vicente Calderón, de esta ciudad.

Agüero no sólo le puso la firma a dos tantos. También, habilitó a Maxi Rodríguez para que convirtiera y, además, le cometieron un penal que Diego Forlán transformó en gol. Messi no fue titular y recién ingresó a los 11 minutos del complemento por el francés Henry. Lionel quedó relegado a un segundo plano por todo lo que hizo el Kun.

La derrota le duele a Barcelona, que en las últimas fechas se había acercado al líder Real Madrid y, ahora, deberá volver a remar para alcanzar la vanguardia. El conjunto merengue se impuso por 3 a 2 a Recreativo y tomó una distancia de cinco puntos en la cima sobre el equipo catalán. Atlético está cuarto, pero lejos, a 15 unidades.

El partido entre el team colochonero y Barcelona fue de alto vuelo. A los 30 minutos de juego, Ronaldinho convirtió el primer tanto del match, con un joyita. Tras un centro de Xavi, el brasileño ensayó una espectacular chilena y puso el 1 a 0. Parecía que el visitante se hacía fuerte fuera de casa, pero el empate no tardó en llegar. A los 35, Agüero dejó en el camino a Milito y definió. La pelota pegó en Puyol y se metió en el arco defendido por Valdez. 1 a 1.

Atlético siguió buscando y consiguió su premio. A los 42, una combinación argentina derivó en el segundo tanto local. Agüero lo dejó solo a Maxi Rodríguez por la derecha y el volante argentino cruzó el remate para dejar las cosas 2 a 1, antes de irse al descanso.

En el complemento, el concierto del Kun siguió. A los 15, Puyol derribó en el área a Agüero y Forlán cambió el penal por gol para establecer el 3 a 1. A los 25, hubo más show y el Kun selló la fiesta con una excepcional jugada personal para poner el 4 a 2. Después, sólo quedó tiempo para que el camerunés Eto’o descontara y le pusiera cifras definitivas al 4 a 2.