El "rojo" ganó y Troglio respira - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El "rojo" ganó y Troglio respira
Con goles de Daniel Montenegro y Germán Denis, el equipo de Avellaneda respira un poco, al igual que el entrenador Pedro Troglio. Argentinos sigue con rumbo irregular
1 de marzo de 2008
Independiente derrotó como local a Argentinos Juniors por 2 a 0, en un encuentro aburrido en el cual el elenco de Avellaneda no jugó bien, pero fue efectivo y se quedó con tres puntos valiosos, por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

El partido se jugó en el estadio de Racing y los goles fueron convertidos por Germán Denis y Daniel Montenegro, ambos a los 35 minutos de cada tiempo.

Argentinos terminó con diez hombres por la expulsión de Néstor Ortigoza, a los 31 minutos del complemento.

Durante la primera etapa, Independiente no jugó bien y utilizó un esquema defensivo, pero fue efectivo y en una de las pocas oportunidades que tuvo se puso en ventaja mientras que Argentinos, sin ser un claro dominador del juego, fue el equipo que tuvo las llegadas más claras, pero no precisión para definir.

El elenco dirigido por Néstor Gorosito fue superior futbolísticamente al conducido por Pedro Troglio, ya que manejó mejor la pelota e intentó aprovechar la habilidad de Gabriel Hauche para llegar con peligro al área rival.

De esa manera, Argentinos se fue acercando de a poco al arco defendido por Fabián Assman y sobre los 12 minutos tuvo la primera posibilidad de abrir el marcador a través de un remate del ex jugador de Temperley que el arquero con esfuerzo sacó al
córner sobre su palo izquierdo.

Un minuto más tarde, el equipo de La Paternal armó una buena jugada y tras une serie de rebotes en el área Mariano Herrón logró salvar a Independiente al sacar en la línea un remate de Hauche.

El encuentro estuvo demorado unos minutos, debido a que desde la parcialidad de Argentinos Juniors le arrojaron un botellazo a Assmann, quien sufrió el golpe en su hombro izquierdo, pero pudo continuar jugando el partido.

Independiente carecía de ideas para arrimarse al arco de Juan Ignacio Carrera y sólo lo hacía de contraataque a través de pelotazos desde la defensa para tratar de aprovechar alguna subida de Germán Denis, quien a los 25 minutos tuvo la primera
llegada para su equipo por medio de un cabezazo que se fue muy cerca del palo derecho del arquero.

El partido era aburrido y la gente del equipo de Avellaneda se empezaba a impacientar, pero a los 35 minutos apareció Denis que, con un toque suave tras una habilitación de Leandro Gioda, puso a Independiente 1 a 0 arriba.

El resultado no era acorde al encuentro, ya que ninguno de los dos equipos había hecho méritos para quedarse al menos con una mínima ventaja, pero gracias a la efectividad de su delantero más peligroso, el "Rojo" se fue al descanso con una inmerecida ventaja.

Ya en el segundo tiempo, el partido continuó siendo malo y mientras Argentinos luchaba como podía para conseguir el empate, Independiente cuidaba el 1 a 0 y no pisaba el área rival a menos que tuviera un contraataque.

Sobre los 31 minutos, el elenco de La Paternal se quedó con diez jugadores luego que el árbitro Sergio Pezzota expulsó a Néstor Ortigoza y cuatro minutos más tarde Independiente lo aprovechó.

Gastón Machín recuperó una pelota en el mediocampo, le dio un pase perfecto a Daniel Montenegro que con un disparo fortísimo puso el balón cerca del ángulo izquierdo de Carrera para poner al equipo de Avellaneda 2 a 0 arriba en el marcador.

Tras conseguir una ventaja mayor, el elenco de Troglio no se desesperó y se aferró a la victoria mientras que el equipo de Gorosito se quedó en el camino y pareció sentirse sin la posibilidad de revertir la historia.

Luego de una semana complicada, Independiente logró un triunfo importantísimo, pero sigue sin ser un equipo brillante que juega bien y contagia a su gente, mientras que Argentinos no levanta cabeza y sufrió su séptima derrota en lo que va de la
temporada jugando como visitante.

La siguiente es la síntesis del partido:

Independiente 2 – Argentinos 0.

Estadio: Racing (local Independiente).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Independiente: Assmann; Moreira, Gioda, Guillermo Rodríguez, Mareque; Machín, Herrón, Grisales, Oyola; Montenegro y Denis. DT: Pedro Troglio.

Argentinos Juniors: Carrera; Barzola, Caruzzo, Quiroga, Seltzer; Mirosevic, Ortigoza, Battión, Andrés Romero; Hauche y Gabriel Pérez. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 35m Denis (I).

Gol en el segundo tiempo: 35m Montenegro (I).

Cambios en el segundo tiempo: 13m, Hernán Fredes por Oyola (I); 18m Calello por Herrón (I); 22m Peñalba por Romero (AJ) y Abán por Hauche (AJ); 29m Damián Ledesma por Grisales (I).

Incidencia en el segundo tiempo: 31m, expulsado Ortigoza (AJ).