Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Chávez calificó de "locura" el ataque de Colombia a las FARC
Criticó a Uribe por el operativo en el que mataron al numero dos de la guerrilla en territorio ecuatoriano y advirtió que una acción similar en su país sería la "guerra"
2 de marzo de 2008
El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que el Gobierno de Colombia violó el territorio de Ecuador con el ataque a un campamento de las FARC que derivó en la muerte del líder guerrillero Raúl Reyes, y advirtió que una acción similar en su país llevaría a la guerra.

Caracas y Bogotá se encuentran en medio de una agria crisis diplomática desde que el presidente colombiano, Alvaro Uribe, suspendió la mediación de Chávez para el canje humanitario que permitiera la liberación de decenas de secuestrados por las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al considerar que había sobrepasado sus funciones.

Sería "causa de guerra una incursión militar en territorio venezolano" por parte de Colombia, advirtió Chávez durante un mensaje televisivo.

Reyes, uno de los siete líderes más importantes de la guerrilla de las FARC, murió el sábado con otros 16 rebeldes en territorio ecuatoriano, en un bombardeo de las Fuerzas Militares de Colombia en una zona selvática de la frontera binacional.