Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Reuniones clave de Kirchner
Se encontró antes de la Cumbre con los presidentes de Uruguay, Chile y Bolivia. Gas y papeleras, en la agenda de los jefes de Estado del Mercosur
21 de julio de 2006
El Presidente Néstor Kirchner mantuvo breves encuentros con los mandatarios de Chile, Bollivia y Uruguay, minutos antes de la apertura de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en las que se estima que se habló del gas y de las papeleras de Fray Bentos.

El presidente arribó a las 9.15 al Complejo Ferial de Córdoba para mantener una reunión bilateral con su par chilena, Michelle Bachelet, con quien conversó sobre las últimas medidas adoptadas por el gobierno argentino en torno al precio de los combustibles que vende al pais trasandino.

En la reunión habrían quedado definidas las nuevas retenciones que se aplicarán a las exportaciones de gas a Chile, tras la entrada en vigencia el sábado pasado del acuerdo con Bolivia que eleva a 5 dólares el millón de BTU que se le paga al país del altiplano.

Minutos después, el presidente de Bolivia, Evo Morales también se reunió con el mandatario argentino, mientras se discute una mayor presencia de este país en el estratégico gasoducto que impulsa Hugo Chávez desde Venezuela.

A las 10:35, Tabaré Vázquez saludó a Kirchner y compartió unos minutos de charla con el mandatario argentino, en los que el tema de las pasteras se torna central. Ayer, el presidente uruguayo prometió que si las empresas contaminan el río Uruguay, él dará la orden de cerrarlas.