Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Dudas sobre el ataque que mató al segundo de las FARC
En círculos militares se preguntan si Colombia posee la tecnología para enviar un misil teledirigido hacia un teléfono satelital. Muchos miran a los Estados Unidos
2 de marzo de 2008
El golpe quirúrgico que acabó con la vida del número dos de las FARC, Raúl Reyes, fue tan preciso que algunos analistas en estrategia consultados por Asteriscos.Tv dudaron si Colombia posee la tecnología para llevarlo a cabo.

La operación se pareció más a los golpes que Estados Unidos suele concretar, a veces con éxito y otras veces no, contra "objetivos" clave.

La telefonía satelital permite hablar desde casi cualquier lugar del globo, pero también es posible de ser rastreada por los numerosos satélites espía que las potencias mundiales tienen dando vueltas a toda hora por el espacio.

Lo expertos creen que Estados Unidos debería al menos haber proporcionado la información a las fuerzas armadas colombianos sobre las coordenadas hacia donde debía ir dirigido el misil, que cayó en territorio ecuatoriano y mató a Reyes y otros 16 insurgentes.