Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El nuevo diario de Jorge Lanata se agotó en cinco horas
A las 10 ya no se conseguía en muchos kioscos. Vendió unos 80 mil ejemplares. Su primera tapa denunció negocios de legisladores. La web se saturó
2 de marzo de 2008
En su primer día, Crítica de la Argentina, el diario de Jorge Lanata, agotó como se esperaba sus 80 mil ejemplares, confirmó Asteriscos.Tv.

El gran desafío ahora será sostener semejante nivel, y con las notas fuertes que pretende su director.

El último diario de papel, es un eslogan que adoptó el flamante director de Crítica de la Argentina.

Con una trayectoria admirable, al menos en función de la cantidad de medios que posicionó en la Argentina, el periodista redobló la apuesta para quienes lo creían recluido en una pecera de radio y decidió, una vez más, armar un diario.

Con respecto del hombre del medio, Lanata no logró llegar a un acuerdo con los dueños de la marca Crítica, el legendario diario de Natalio Botana, y por eso tuvo que agregarle el "de la Argentina".

La primera tapa fue llamativa: la nota central, que en el interior firmó Lanata, promete dar cuenta de las actividades privadas de los legisladores y sus negociados con el Estado.

Con mucho color y pocas notas a la vista, Crítica se la jugó y apostó a seducir por la mencionada expectativa.

Además, exhibe un contenido en el que imperan los artículos de producción propia e investigación, por encima de las noticias del día, y la política nacional e internacional por sobre otros temas, aunque no faltan nutridas secciones de Sociedad, Cultura y Deportes.

"Crítica" es el undécimo matutino de Buenos Aires y se presentó con una tirada de 100.000 ejemplares.

"Desde aquí, naciendo, sólo podemos asegurarles buenas notas. Nos gusta ocupar este lugar en el mundo, peleamos mucho para conseguirlo. Y nuestra pelea fundamental será contra nosotros mismos. Pelearemos para ser mejores, para dar más, para informar
mejor", prometió Lanata en una editorial de presentación.

Junto con el matutino, también apareció la revista dominical "C", de 68 páginas, cuyo tema de portada es un artículo de la escritora francesa Yasmina Reza sobre el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, titulado "Retrato íntimo del petit Napoleón".

Aunque se haya presentado como un diario de periodistas y no de opositores, las primeras páginas prometen hacer un seguimiento de la canasta básica y son filosas con respecto a la gestión de Cristina Fernández.

Salió un domingo, día en el que los diarios son más caros y con Página/12 que decidió lanzar una nueva biblioteca gratuita.

La respuesta de Crítica fue un sutil pero contundente mensaje en la portada: Y de regalo: nada.