Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La Luna, Mercurio y Venus, juntos en el cielo porteño
Serán visibles uno a uno "y en fila" el miércoles a la madrugada. El fenómeno podrá observarse sin la necesidad de utilizar telescopios y comenzará con la salida de la Luna
3 de marzo de 2008
La Luna, Mercurio y Venus se verán en el cielo porteño a las 05.20 del miércoles, cuando aparezcan uno a uno "y en fila" en el firmamento, informó la Asociación Amigos de la Astronomía.

El fenómeno, que podrá verse sin la necesidad de utilizar telescopios, comenzará con la salida de la Luna: 14 minutos después, a las 05.34, saldrá Mercurio y a las 05.46, Venus.

La entidad señaló, en un comunicado de prensa, que a las 05.57 aparecerá Neptuno "pero debido a su débil brillo, no se lo podrá ver a simple vista".

Los horarios informados corresponden a hora oficial Argentina y sólo valen para la Ciudad de Buenos Aires. Los datos de otros lugares pueden pedirse a info@amigosdelaastronomia.org

A las 10.49 del mismo miércoles, con el Sol en el horizonte, la Luna ocultará al planeta Mercurio. Generalmente, durante el día se pueden ver los planetas más brillantes del sistema solar, indicó la Asociación.

Los astrónomos aconsejaron ubicar visualmente a la Luna en el cielo -estará en fase menguante, al oeste del Sol- y seguir la reaparición de Mercurio, que ocurrirá a las 12.22.