Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Miceli quiere un Banco Nación "al servicio del aparato productivo"
La ministra lo dijo al poner en funciones a la kirchnerista Gabriela Ciganotto al frente de la principal entidad financiera de la Argentina tras la renuncia de Lospinnato
17 de abril de 2006
"El Banco Nación debe estar al servicio de la producción, y no de la especulación".

Lo aseguró la ministra de Economía al poner en funciones a la nueva presidenta del BNA, Gabriela Ciganotto.

Ciganotto reemplazará en el cargo a Ricardo Lospinatto quien, a su vez, se había hecho cargo del Nación en diciembre cuando Miceli asumió como ministra de Economía, tras la renuncia a ese puesto de Roberto Lavagna.

Felisa Miceli aseguró que el crédito debe ser "motor de desarrollo", e instó a adoptar los mecanismos necesarios para que este instrumento "llegue a quien lo necesita".

Dijo que "el objetivo es poner al banco al servicio de la producción y no de la especulación".

"Vamos a trabajar para que el crédito sea motor de desarrollo y llegue a quien lo necesita", puntualizó.

"En mayo de 2003 (cuando Miceli asumió como titular del Nación) se discutía si el banco debía seguir siendo público o privatizado", recordó.

Dijo que "hoy, en cambio, se habla de la necesidad que tiene la Argentina de contar con más bancos de desarrollo para apoyar la producción", afirmó la ministra, quien subrayó que "el objetivo debe ser poner el banco al servicio de la producción, especialmente de las pymes, y no de la especulación".

Miceli subrayó que el Banco Nación "da ganancias" y destacó la llegada de Ciganotto a la presidencia de la entidad, al indicar que "a las mujeres nos cuesta más llegar a los lugares de poder y de decisión".

Por su parte, Ciganotto sostuvo que el Nación "debe ajustar su operatividad en sintonía con la política económica y profundizar no sólo las operatorias vigentes, sino que debe agotar todas sus herramientas (de financiación), llevándolas a todo el país".

Dijo que "el esfuerzo mancomunado del sector público con el privado es la clave del éxito".