Fidel Castro: "Se escuchan con fuerza las trompetas de guerra" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Fidel Castro: "Se escuchan con fuerza las trompetas de guerra"
El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, afirmó que "se escuchan con fuerza" en Sudamérica" las trompetas de la guerra, en alusión a la crisis colombo-ecuatoriana
3 de marzo de 2008
El ex presidente cubano Fidel Castro afirma que "se escuchan con fuerza" en Sudamérica "las trompetas de la guerra, como consecuencia de los planes genocidas del imperio yanqui", aludiendo a la crisis colombo-ecuatoriana en un nuevo artículo de sus "reflexiones" publicado.

"¡Nada es nuevo! ¡Estaba previsto!", agrega el dirigente revolucionario en la nota editorial que destacan los medios de comunicación oficiales de la isla.

Castro recuerda que este lunes comienza en La Habana un "Encuentro sobre Globalización y Problemas del Desarrollo" y que el principal orador iba a ser su "querido amigo" Rafael Correa, presidente de Ecuador, pero que "no podrá asistir" por la crisis causada por la incursión de tropas colombianas en su país.

La crisis entre el Gobierno de Bogotá y los de Quito y Caracas se desató tras el ataque de las Fuerzas Aéreas colombianas contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano, causando la muerte el sábado de 20 rebeldes, entre ellos Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes", segundo al mando de ese grupo.

Las palabras de Castro se suman a las que ya había pronunciado Hugo Chávez, presidente de Venezuela: “¡Esto puede ser el comienzo de una guerra en Sudamérica”. Después ordenó movilizar tropas hacia su frontera con Colombia y hizo cerrar la embajada de su país en Bogotá.

“Nosotros no queremos guerra, pero no le vamos a permitir al imperio ni a su cachorro, que es el presidente Uribe, que nos vengan a debilitar”, advirtió.