Sarkozy, cada vez peor - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Sarkozy, cada vez peor
La imagen del mandatario francés volvió a sufrir una nueva caída. Los franceses no creen que posea "la personalidad necesaria" para ser presidente. Más detalles
3 de marzo de 2008
La popularidad del presidente francés, Nicolas Sarkozy, volvió a sufrir una nueva y dramática caída al situarse en apenas un 37 por ciento, 17 puntos menos que en enero, según una encuesta publicada este lunes por el diario "Libération", de acuerdo a lo consignado por la agencia DPA.

El nuevo sondeo del instituto LH2 se da a conocer cuando falta menos de una semana para la primera prueba electoral de envergadura que deberá enfrentar el gobierno de Sarkozy.

Un 59 por ciento de los 1.004 encuestados manifestaron una opinión negativa sobre el presidente. Por el contrario, la popularidad del primer ministro François Fillon sigue la tendencia opuesta y vuelve a aumentar hasta situarse en un 53 por ciento, seis puntos más que el mes pasado.

Más de la mitad de los consultados consideran que Sarkozy no posee "la pesonalidad necesaria para desempeñar la función de presidente". Tres de cada cuatro sostienen que el mandatario no tiene suficiente control sobre sí mismo, mientras que casi el mismo porcentaje ven que da demasiada publicidad a su vida privada.

Sarkozy y su gobierno también reciben un juicio negativo por su desempeño en el intento de incrementar el poder adquisitivo y luchar contra el desempleo.

Las cifras sugieren un posible voto castigo contra el partido de Sarkozy, UMP, en las elecciones municipales de los próximos 9 y 16 de marzo.