Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina recibió a Lousteau
Como lo hace casi todos los días desde que empezaron los rumores de renuncia del ministro de Economía, la presidenta lo recibió para evaluar cuestiones clave
3 de marzo de 2008
La presidenta Cristina Kirchner se reunió este mediodía en la Casa Rosada con el ministro de Economía, Martín Lousteau, con quien habría evaluado la posibilidad de implementar controles en el precio de la carne, en un momento en que el campo amenaza con medidas de fuerza.

Si bien el encuentro se desarrolló durante una hora y media, con la presencia del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, desde el Gobierno no se dieron precisiones sobre el tema que los funcionarios abordaron en el despacho presidencial.

La jefa de Estado, tras haber suspendido su viaje a Entre Ríos para inaugurar el ciclo lectivo debido a "un frente de tormenta", se trasladó a la sede gubernamental y convocó a Lousteau.

El campo está en pie de guerra desde que se fijaron precios máximos en leche, trigo y carne y trascendió que se evalúan aumentar los controles en el sector ganadero e incluso volver a cerrar totalmente las exportaciones.

"Nada cambió y nada hace pensar que algo cambie. Así como estamos, la única salida parece ser tomar acciones", amenazó el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Pedro Apaolaza.