Nación AFJP cerca del millón de afiliados - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Nación AFJP cerca del millón de afiliados
Ya administra un fondo superior a los $ 10.000 millones. Volvió a liderar el ranking de traspasos en junio
21 de julio de 2006
Nación AFJP volvió a liderar el ranking de traspasos en junio y ya se acerca al millón de afiliados, mientras que administra un fondo superior a los 10.000 millones de pesos.

Así lo informó hoy Julio Gutiérrez, presidente de esa administradora cuyo accionista es el Banco Nación.

Nación AFJP lidera el ranking de rentabilidad histórica anualizada –que mide el rendimiento de los fondos desde el inicio del sistema- con 17,06 por ciento, mientras que el promedio alcanzado por el sistema es de 14,88.

En el marco de un nuevo aniversario de la compañía, Gutiérrez destacó que la administradora "obtuvo el mayor crecimiento genuino durante los 12 años de vigencia del Sistema".

Recordó que desde septiembre de 2003 se recibieron cerca de 200 mil traspasos netos, y afirmó que "la preferencia de los ahorristas previsionales permitió alcanzar una cartera que se acerca al millón de afiliados, incremento que no proviene de fusiones, absorciones o adquisiciones, sino que es producto de factores competitivos que la AFJP ha logrado construir".

De acuerdo con lo expresado por el presidente de la Administradora, este crecimiento también "se fundamenta en el resultado obtenido en la rentabilidad histórica anualizada, -que mide la rentabilidad del inicio del Sistema-, donde Nación lidera el ranking del sistema".

Gutiérrez destacó que al momento de acceder a una prestación, "Nación es la única AFJP que garantiza rentabilidad a los fondos de sus afiliados".

Y recordó que a pesar de la profunda crisis financiera de fines de 2001, Banco de la Nación Argentina y Nación AFJP siguen liderando el mercado y están identificas con los atributos de confiabilidad, prestigio y permanencia.

"Son instituciones que pertenecen a los argentinos", remarcó el presidente.

Gutiérrez aclaró que Nación AFJP "está sometida a las mismas adversidades que sus competidores y con iguales reglas de juego, y su comportamiento es una prueba palpable de que las empresas públicas pueden ser eficientes, competitivas y lograr resultados económicos positivos".

Además, subrayó que según mediciones de la Universidad Argentina de la Empresa, desde el comienzo del sistema hasta diciembre de 2005, fecha en que se publicó el último informe detallado por Administradora, Nación AFJP es el Fondo de Jubilaciones que rinde la mayor Tasa Interna de Retorno (TIR).

El ranking de traspasos de afiliados de junio fue el siguiente:

AFJP Traspasos netos
Nación 5.896
Unidos 1.213
Consolidar 1.019
Previsol 152
Máxima - 64
Arauca - 497
Orígenes - 610
Prorenta - 912
Futura - 1.642
Met - 1.683
Profesión - 2.872