Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Alerta por primer caso de fiebre amarilla en la Argentina
Lo confirmó el Ministerio de Salud. Un trabajador rural de Misiones debió ser internado afectado por la enfermedad. No estaba vacunado. Se repone
3 de marzo de 2008
La fiebre amarilla llegó a la Argentina.

El ministerio de Salud de la Nación confirmó el primer caso de fiebre amarilla en humanos, detectada en un hombre de la provincia de Misiones, que no se había vacunado.

Voceros de la cartera sanitaria confirmaron a que se trata de "un hombre joven, de 24 años, que trabajaba cerca de la zona donde aparecieron muertos monos infectados por la enfermedad, en Peñalito".

Por su parte, el ministro de Salud de Misiones, José Guccione, afirmó que las pruebas confirmaron la presencia de la enfermedad y sostuvo que el paciente permanece internado en un centro de salud de la ciudad de Oberá.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Paraguay confirmó este lunes cuatro nuevos casos de fiebre amarilla, que elevaron a 20 el número de afectados por la enfermedad, al tiempo que instó a la población a apoyar la campaña de vacunación y de combate al mosquito transmisor.