Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Me muero casi todos los días"
Lo dijo Fidel Castro en Córdoba como una ironía por las permanentes versiones sobre el deterioro de su salud. En agosto cumple 80 años
21 de julio de 2006
Fidel Castro causó otra revolución, aunque mucho más pequeña que en Cuba, en Córdoba, en el marco de la Cumbre de Presidentes.

"Yo me muero casi todos los días", dijo en una entrevista exclusiva con el periodista venezolano Ernesto Villegas, en un hotel de la capital cordobesa.

Entonado por la puerta que acababa de abrirle el Mercosur a la isla caribeña, Fidel agradeció el gesto comercial y político de sus pares latinoamericanos.

Mencionó especialmente a Lula, a Chávez y a Kirchner. Y calló con respecto a Duarte Frutos y Tabaré.

"De verdad, me siento muy bien", aclaró Fidel y una vez que ingresó al hotel dedicó sus buenos minutos a saludar y hablar con periodistas, funcionarios y gente de protocolo que por un rato dejaron los modales de lado con tal de tocarlo o capturar el momento con sus celulares cámara.

"Cuando tuve el problema en la rodilla estuve varios meses imposibilitado de hacer algunas cosas y me dolía pero hago de cuenta que todo pasó en un día", bromeó.

Sobre su cumpleaños 80, dijo: "Tengo menos de la décima parte de la edad de Matusalén pero ahora con Internet tu puedes tener toda la información del mundo en tu casa... En la época de Matusalén no sé si había palomas mensajeras".

"Todo el mundo está hablando de mi muerte. Me han querido matar cien veces. Querían descabezar la revolución, pero hice el esfuerzo necesario para que no pasara nada si me pasaba algo", advirtió.

Sobre el conflicto en Medio Oriente, dijo: "Es difícil. Parecen locos los victimarios, parece que en Israel este señor Olmert es peor que Sharon".

"Me pregunto si alguien podrá impedir el futuro de una América latina unida", dijo.

Hasta habló del cabezazo de Zinedine Zidane.

"No estoy de acuerdo con que hayan sancionado al argelino. Yo lo he visto, y debe haber sido duro el insulto para que reaccione así. Le rindo homenaje a ese deportista de la ex colonia", remató.