Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Otra vez sopa: imparable aumento de la carne
El precio de la carne subió ayer un 10%, obligando al Gobierno a tomar medidas. En estas horas se estudia la posibilidad de subsidiar al sector para evitar nuevas alzas
4 de marzo de 2008
Anoche, a última hora, se realizó una reunión entre el ministro de Economía Martín Lousteau, el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y el Secretario de Agricultura, Javier de Urquiza donde se analizó las medidas a tomar sobre el aumento de la carne.

Otra opción, aparte del subsidio, es retrotraer los precios a los valores de enero, en un nuevo acuerdo que pilotearía Moreno. Con todo, una medida que ya tenía consenso entre los 3 funcionarios es reducir las exportaciones.

En principio, se bajaría a un 40 por ciento las 40 mil toneladas mensuales que se destinan al exterior.

"La reducción de las exportaciones sigue siendo una alternativa, pero se está tratando de buscar un acuerdo integral que involucre a todos", reveló una fuente oficial tras la reunión de ayer.

"Acá se sigue trabajando sobre lo coyuntural y lo que hay que hacer es incentivar", dijo Néstor Roulet, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, argumentando que si se consumen 9 mil toneladas diarias en el país, redireccionar 20 mil al mercado interno solo alcanzarían para 3 días.

POr lo pronto, la realidad es que la carne llegó a lso mostradores con una variación de 30 centavos a un peso por kilo. Y, como siempre, los más complicados son los consumidores.