Messi se lesionó de nuevo y se fue llorando de la cancha - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Messi se lesionó de nuevo y se fue llorando de la cancha
Desconsolado, el genial jugador argentino sufrió un desgarro que lo dejará fuera de las canchas por al menos un mes. Barcelona ganó, pero hubo tristeza por la lesión
4 de marzo de 2008
El delantero argentino del Barça, Lionel "Leo" Messi, salió este martes del terreno de juego en el minuto 34, llorando, después de haberse lesionado en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Celtic.

Messi, que estaba participando en el triunfo del Barcelona 1-0 ante el equipo de Glasgow, frenó de golpe, se llevó las manos a la cabeza y finalmente se dejó caer sobre el césped.

Ningún jugador lo había tocado y aparentemente se trata de un tirón, una lesión conocida por el argentino, que daba muestras de sufrir por conocer el alcance de la lesión.

Messi fue centro de polémica esta semana al quedar en el banquillo el pasado fin de semana, cuando el Barça perdió ante el Atlético de Madrid 4-2 y afición y prensa achacaron al técnico holandés Frank Rijkaard de privarse del argentino desde el comienzo del partido.

Sin embargo, las precauciones del holandés parecen quedar confirmadas este martes si la lesión de Messi fuera grave.

El argentino sufrió una grave lesión muscular en su muslo izquierdo el pasado 15 de diciembre, que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego unas cinco semanas.

El delantero salió visiblemente desconsolado del campo de juego, mientras los aficionados presentes en el Camp Nou coreaban su nombre y sus compañeros se acercaban para darle ánimo.

Messi fue sustituido por el francés Thierry Henry en el minuto 38.

En diciembre pasado, un artículo de la prensa deportiva barcelonesa advertía que "la kryptonita" del argentino "es su cuerpo, sus fibras musculares, sus propias características físicas que le hacen casi imparable en el campo, pero que al mismo tiempo le vuelven muy vulnerable a la hora de no padecer lesiones".

"Con 20 años y dos roturas del bíceps femoral de importancia, una en cada pierna, se considera que el jugador es propenso a estos percances, con lo que la solución que le queda al Barcelona es multiplicar el programa de prevención que el futbolista ya seguía, pero que deberá ser acentuado", advirtió el diario catalán La Vanguardia, que citaba fuentes médicas.

Desde el punto de vista médico y de la preparación, Messi "es como un Ferrari, muy bueno pero sensible, y que gasta mucha gasolina en cada sprint, hasta el punto de que en un momento dado se queda sin fuel y se rompe...", había concluido el diario.