Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Resucitó Hillary y le dará pelea a Obama, y McCain es candidato
La senadora triunfó en Texas, Ohio y Rhode Island. Su rival, Obama, se impuso en Vermont. Del lado republicano, John McCain ya es el candidato republicano
5 de marzo de 2008
Cortando una racha negativa que la había alejado de la carreta a la Casa Blanca, la senadora Hillary Clinton ganó las primarias en los estados de Ohio, Rhode Island y Texas.

En cambio, Barack Obama se impuso a su rival en Vermout.

En Texas, que reparte 193 delegados, el resultado estuvo en duda durante varias horas. Con el 91 por ciento de los votos escrutados, la senadora por Nueva York obtiene el 51 por ciento de los votos, frente al 47 por ciento de su oponente.

A pesar de la jornada auspiciosa, Clinton recortó la ventaja que tenía Obama en apenas 15 delegados, según las estimaciones de RealClearPolitics.com. El senador por Illinois suma ahora 1.482, contra 1.390 de Hillary.

El ex presidente Bill Clinton había asegurado que la senadora necesitaba ganar en Ohio, donde obtuvo casi nueve puntos de ventaja, y Texas para que su campaña sea viable. "Esta nación se recupera, y la campaña también", dijo Hillary desde Ohio, antes de conocer los resultados de Texas.

Además, hizo alusión a las próximas internas, algunas de ellas importantes, como las del 22 de abril en Pensilvania, y destacó que "los votantes en estos estados quieren que se oigan sus voces".

En tanto, en el Partido Republicano, el duelo quedó definido.

El ex combatiente en Vietnam, John Mc Cain, que ya tenía una enorme diferencia con su rival, el pastor evangelista Mike Huckabee, ganó en los cuatro estados: Vermont, (17 delegados), Ohio (88), Texas (140) y Rhode Island (20).

De esta forma, a los 71 años, el ex-militar, que se hizo famoso por ser prisionero de guerra en Vietnam, logró la cifra necesaria para quedarse con la candidatura de su partido, que ahora sólo resta ser formalizada, ya que anoche Huckabee presentó su renuncia.