Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Un gurú de las finanzas es el hombre más rico del mundo
Warren Buffett, de 77 años, desbancó a su amigo Bill Gates y es el más rico del mundo, con una fortuna de U$S 62.000 millones, según la revista Forbes. Los detalles
5 de marzo de 2008
A sus 77 años Warren Buffett, considerado como el más grande inversor de Estados Unidos, es también el hombre más rico del mundo, con una fortuna cifrada en 62.000 millones de dólares, según la lista difundida hoy por la revista Forbes.

El "oráculo de Omaha", tal como se le conoce en el mundo financiero estadounidense, es además un filántropo, cuya inmensa fortuna, hecha como principal directivo de Berkshire Hathaway, no lo convierte en alguien inaccesible.

Conocido en el ámbito financiero por su estilo poco convencional y su vida austera, Buffett es uno de los gurús de las finanzas en este país y comentarista habitual y reverenciado en la cadena de televisión de información financiera CNBC.

Es una de esas personas que, según los expertos, cuando dicen que va a haber una crisis financiera, casi se puede dar por seguro que así será, palabra de Buffett, y quizás sea por eso que es conocido como el "oráculo de Omaha", su ciudad natal (1930) en el estado de Nebraska.

Su última aparición en Wall Street ha sido este mismo lunes para retirar la oferta que había hecho en febrero para reasegurar 800.000 millones de dólares en bonos municipales.

El multimillonario filántropo presentó esa iniciativa a las aseguradoras de bonos estadounidenses ("monolines") Ambac, MBIA y FGIC, tocadas por la crisis hipotecaria y que, aunque inicialmente les pareció buena idea, han preferido hacer camino en solitario.

La oferta "ya no está sobre la mesa (...) tiramos nuestro sombrero al ring y ellos nos lo han devuelto", dijo un lacónico Buffett.

El hombre más rico del mundo es además un amigo cercano de Bill Gates, el presidente de Microsoft, al que le ha arrebatado el primer puesto de este ránking tras trece años a la cabeza y a quien aventaja como multimillonario por 2.000 millones de dólares.

Prueba de su amistad es el comercial que se publica en el próximo número de la revista Forbes, en donde además de ocupar la portada y buena parte de las páginas centrales, ambos protagonizan el anuncio de Netjets, el mayor operador de vuelos corporativos del mundo.

En mangas de camisa y relajados, Buffett y Gates aparecen como usuarios de esa aerolínea privada, de la que ambos son accionistas.