Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes mostró mística y trajo tres puntos de Uruguay
Con diez jugadores dio vuelta el marcador para llevarse un triunfo clave como visitante por 2 a 1 sobre Danubio, por la tercera fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores
5 de marzo de 2008
Parecía que el elenco platense iba a tener un encuentro complicado, porque el conjunto "charrúa" ganaba 1 a 0 con gol de Pedro Irala, a los 8 minutos de juego, y encima se había ido expulsado Agustín Alayes, a los 25 minutos de la etapa inicial.

Sin embargo, Estudiantes sacó su garra copera, esa que identificó al equipo en varias ediciones de este certamen subcontinental, y dio vuelta el marcador en el complemento con tantos de Juan Sebastián Verón, de penal, a los 16, y de Enzo Pérez, a los 42.

El equipo argentino consiguió tres puntos muy importantes para alcanzar el primer lugar del grupo 2 y no complicarse en la zona, pero lo hizo casi al borde de una hazaña, ya que llegó a lograrlo con diez jugadores en cancha.

Estudiantes fue el ganador de un partido friccionado y adverso, porque en la etapa final se tranquilizó y apeló a su jerarquía para llegar a un triunfo que consiguió de la mano de Verón, el estratega y la figura este miércoles, con un gol y una
magistral asistencia.