Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Las FARC liberaron a cuatro turistas secuestrados en enero
Los rehenes fueron entregados a delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja. Vivenciaron el día que mataron a Raúl Reyes. Aún no hablaron de la situación de Ingrid
6 de marzo de 2008
La guerrilla de las FARC dejó este miércoles en libertad a cuatro de los seis turistas que habían secuestrado hace un mes y medio en una playa ubicada en un sector selvático del departamento colombiano de Chocó (noroeste), fronterizo con Panamá.

Los cuatro ex rehenes fueron entregados por los insurgentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el Chocó.

"Estamos muy felices por nuestra liberación y caminamos (por las selvas todos los días). No sé por qué razón las otras dos personas no fueron liberadas", comentó César Hoyos, una de las cuatro personas liberadas por los rebeldes.

Según Hoyos, el momento más complicado en cautiverio fue el día en que la guerrilla de las FARC recibió la noticia de la muerte de su líder Raúl Reyes. "Ese día estábamos retenidos todavía y cuando nos enteramos de la noticia estuvimos muy nerviosos y no pudimos dormir, pero al día siguiente se nos informó que cuatro de nosotros seríamos dejados en libertad", dijo Hoyos a Caracol Radio.

En poder de la guerrilla continúan dos turistas colombianos, entre ellos uno que también posee ciudadanía noruega. Uno de ellos es un estudiante y el otro un profesor de una universidad privada de Bogotá.

Un comando de unos diez rebeldes del frente 57 de las FARC retuvo inicialmente el pasado 13 de enero a 19 turistas y se llevó consigo a seis.

El secuestro ocurrió en una zona turística de Chocó donde miles de turistas viajan para bucear en el Océano Pacífico.