Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Testigos habrían identificado al tirador de Belgrano
Al menos dos de los seis testigos habrían asegurado que Martín Ríos, el sospechoso detenido, fue quien disparó en plena avenida Cabildo matando a un joven e hiriendo a otras seis personas
21 de julio de 2006
La situación de Martín Ríos, sospechoso de haber matado a Alfredo Marcenac y herido a balazos a otras seis personas en la avenida Cabildo, se complicó aun más porque al menos dos de los seis testigos identificaron al detenido en la rueda de reconocimiento ordenada por la jueza que actúa en la causa.

"Creemos que puede ser él", habrían sostenido los dos testigos, quienes señalaron a Ríos entre otras cuatro personas que fueron dispuestas a su lado durante el reconocimiento. De todas maneras, el fiscal Mariano Solessio sostuvo esta mañana que la acusación no se hubiera debilitado si la rueda llegaba a resultar negativa, porque existen pruebas "importantes" contra Ríos.

La rueda de reconocimiento que se realizó fue decidida por la jueza tras haber tomado declaración a seis personas que habrían estado cerca del atacante cuando disparó, el 6 de julio pasado.

Los testigos vieron al sospechoso mezclado entre otras cuatro personas e intentaron reconocerlo como el tirador.

Ayer, cuatro de las víctimas aclararon que nunca les mostraron fotos, pero uno de ellos, Pablo Jagoe, aseguró que está en condiciones de reconocerlo. De todas maneras, el fiscal aclaró que si el reconocimiento no resulta positivo "no se cae la acusación", porque hay pruebas "importantes".

Entre los testigos de hoy -a los que se sumarán más entre el lunes y martes próximo- estuvieron una quiosquera que trabaja en la avenida Cabildo y el portero de un edificio de la cuadra.

También se hallaban en los tribunales el colectivero del transporte que abordó el agresor y otras dos personas que habrían visto el tiroteo. Por esa razón, Ríos fue trasladado esta mañana a la alcaidía en los tribunales de Talcahuano para ser sometido al reconocimiento que fue decidido por la jueza tras haber tomado declaración a los citados.