¡Qué bocho! Con 8 años aprobó el examen en la universidad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
¡Qué bocho! Con 8 años aprobó el examen en la universidad
El niño brasileño rindió el examen de ingreso en la facultad de Derecho y aprobó. Insólitamente había sido matriculado. Ahora, no lo quieren dejar cursar
6 de marzo de 2008
Con tan sólo ocho años ya es un estudiante más de la carrera de derecho, en una universidad de Brasil. Luego de dar el examen, las autoridades se dieron cuenta de su edad y el debate no se hizo esperar.

"Mi sueño es ser juez y me presenté a la prueba a ver cómo me daba", contó João Victor Portelinha de Oliveira, que cursa el quinto grado de la escuela primaria. Animado por su precoz vocación, se presentó a rendir examen en la facultad de Derecho de la Universidad Paulista (Unip) de Goiânia y aprobó, publica el diario Clarín.

Pero lo insólito fue que el nombre del chico apareció en la lista de aprobados de la universidad, institución que además emitió la factura de la matrícula, que ya fue pagada por la familia del estudiante.

El rector de la facultad, João Nasser, trató de bajarle el tono a la polémica al asegurar que el nene fue inscripto "por error" y que el dinero de la cuota será devuelto, ya que el pequeño se había presentado a rendir un examen de "entrenamiento", destinado a quienes quieren testear sus conocimientos y no para postular a una vacante.

La Orden de Abogados de Brasil (OAB) aseguró que se trata de un claro ejemplo de la "mercantilización de la enseñanza jurídica en el país" y de la apertura indiscriminada de facultades privadas.

Además, pidió la inmediata intervención del Ministerio de Educación, exigió detalles sobre el examen que rindió el chico y que se informe de casos similares. Por último, consideró que esta situación pone sobre el tapete la "poca dificultad" que supone resolver las pruebas de ingreso, lo que influiría en la calidad de los profesionales.

No obstante, desde la Unip informaron a través de un comunicado que "el desempeño del chico, teniendo en cuenta su edad, fue bueno, especialmente en la prueba de redacción, en la que reveló buena capacidad de expresión y manejo suficiente de la lengua".

Ahora, habrá que convencer a los orgullosos papás para que olviden sus deseos de que el chico pegue un salto directo desde quinto grado a los estudios superiores.

"Queremos que João Victor pueda estudiar en la Universidad, que no tenga que esperar terminar la escuela primaria", pidió la mamá.