Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina y Chávez se mostraron más juntitos que nunca
La mandataria argentina selló acuerdos bilaterales que pueden representar negocios por miles de millones de dólares. Le rindieron un homenaje a Simón Bolívar
6 de marzo de 2008
La presidente Cristina Kirchner se reunió con su par de Venezuela, Hugo Chávez, en el Palacio Miraflores, sede del gobierno de este país, donde ambos mandatarios firmaron acuerdos de cooperación en materia de intercambio de energía y alimentos.

La mandataria llegó al Palacio junto a Chávez, acompañada por el canciller Jorge Taiana y los ministros de Defensa Nilda Garré y de Planificación Federal Julio de Vido, y la embajadora en el país Alicia Castro.

Cristina fue recibida por la Guardia de Honor Presidencial, de vistosos uniformes rojos legados por los Húsares del Libertador Simón Bolívar, en la explanada de ingreso al Palacio.

A minutos de reunirse con el mandatario Hugo Chávez en la sede gubernamental local, Cristina colocó una ofrenda floral del color de la bandera argentina en el mausoleo de Bolívar.

Acompañada por una orquesta venezolana, la primera mandataria entonó el himno nacional, junto a funcionarios del Gobierno de Chávez y al alcalde de Caracas, Freddy Bernal.

Tras el homenaje, está previsto que Cristina se encuentre con el mandatario bolivariano, con quien firmar convenios binacionales por alimentos y energía.

Antes, la presidente se reunió con Yolanda Pulecio, madre de Ingrid Betancourt, para expresarle la solidaridad del gobierno y los esfuerzos que hará por la liberación de la ex candidata secuestrada por las FARC hace seis años.

La Presidente partió hacia la zona del Caribe el miércoles, para mantener una reunión bilateral con su par de Venezuela, Hugo Chávez, con quien firmará acuerdos en Caracas, uno de ellos relacionado con la exportación de alimentos a cambio de recibir combustible.

Luego, Cristina viajará hacia Haití, donde la Argentina forma parte del contingente militar de estabilización de las Naciones Unidas (Minustah), establecido por el Consejo de Seguridad en 2004.

Después de ese encuentro, la mandataria volará hacia Santo Domingo, donde será recibida por el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, en un agasajo en el Palacio Nacional a todos los presidentes asistentes a la cumbre del Grupo de Río.

El viernes participará, en ese país, de la vigésima cumbre de presidentes del Grupo de Río, el único mecanismo de consulta político en la región, precisamente en momentos en que América Latina afronta el conflicto entre Venezuela y Ecuador con Colombia.