Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Fuerte llamado de Cristina a "la paz y la concordia" en la región
Lo hizo en Caracas, donde fue recibida por Chávez en un momento tenso de la relación entre Colombia, Ecuador y Venezuela. Destacó el rol de la OEA en el conflicto
6 de marzo de 2008
La Presidenta Cristina Kirchner destacó la resolución de la OEA sobre el conflicto entre Colombia y Ecuador, y reafirmó su "compromiso por la paz".

sa frase que su entorno había deslizado antes del viaje como eje para referirse al conflicto entre Colombia y Ecuador, apareció letra por letra en boca de Cristina Kirchner.

Fue ante el venezolano Hugo Chávez, el otro vértice de la disputa, en un discurso en el que también llamó a que se reinstale "la paz y la concordia" en la región.

"Tenemos nuestras diversidades, propias, de nuestras regiones, pero esa diversidad ha sido una de las cuestiones que más riqueza ha dado a la integración", sostuvo la Presidenta, antes de destacar la resolución de la OEA que le puso algo de calma a la situación. Cristina Kirchner llamó a "someternos a los organismos multilaterales".

"Esto es clave para mantener la paz en la región. La paz no es solamente un objetivo por sí mismo, es lo que nos permite que los derechos humanos tengan vigencia. Solamente en la paz hay vigencia irrestricta de los derechos humanos", afirmó.

Antes, como parte de la agenda prevista en Venezuela, la Presidenta participó de un acto en homenaje a Simón Bolívar y luego se reunió con Chávez. Con el mandatario venezolano firmó acuerdos de cooperación en materia de alimentos y energía.

Ese era el objetivo principal del encuentro hasta que estalló la crisis surgida entre Venezuela, Colombia y Ecuador luego de que el gobierno de Alvaro Uribe incursionara en suelo ecuatoriano para asesinar al número dos de las FARC, Raúl Reyes.