Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Murió el único argentino secuestrado por las FARC
Se trata de Jorge Guillanders Miller, secuestrado hace dos años. Su hijo obtuvo información de que murió poco tiempo después de haber sido tomado cautivo
6 de marzo de 2008
El hijo del argentino Jorge Guillanders Miller, secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hace dos años, señaló que según pudo saber, su padre murió poco tiempo después de haber sido tomado cautivo.

Reveló que un ex secuestrado por las FARC le dijo que su padre había muerto a los pocos días de cautiverio.

"Tuve una entrevista con otra victima del mismo grupo que secuestró a mi padre de las FARC y él me confirmó que en conversaciones que tenía con sus secuestradores ellos le informaron que mi padre había fallecido los primeros días de cautiverio", aseguró Jorge Guillanders Romero en declaraciones a Radio América.

El hijo del argentino secuestrado confirmó que ha hecho "diligencias con el Gobierno venezolano para recuperar sus restos", aunque lamentó no haber podido hacerlo hasta el momento.

A su vez, sostuvo que "nadie" del Gobierno argentino se comunicó con él pese a que sus familiares en Argentina "transmitieron alguna información a las autoridades".

"Lo que hice fue avisarle al cónsul y tengo entendido que mis familiares en Argentina si le transmitieron alguna información a las autoridadesAsegur argentinas pero específicamente a quién no sé", indicó.

Con respecto a si conocía las causas de la muerte de su padre, Romero señaló que Guillanders Miller "tenía 80 años y el estrés que provoca estar secuestrado y ser víctima o familiar de un secuestrado es muy fuerte".