Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Un doble atentado en Bagdad dejó más de 65 muertos
Dos bombas mataron a 68 personas y causaron más de 150 heridos en pleno centro comercial. Las cargas fueron detonadas por atacantes suicidas vestidos de vendedores
7 de marzo de 2008
El doble atentado perpetrado anoche en el centro de Bagdad dejó al menos 68 muertos, de acuerdo con el último balance comunicado por una fuente del ministerio del Interior de Irak.

En los ataques también resultaron heridas 154 personas, indicaron fuentes médicas y de seguridad.

Dos potentes bombas explotaron, con pocos segundos de diferencia y a escasa distancia una de otra, según informó el mayor general Qassin Mussaui, portavoz de los servicios de seguridad. Ocurrió en la avenida Atar, una de las principales
arterias del barrio comercial de Karrada, en el centro de la capital.

La segunda bomba fue detonada por un atacante suicida poco después de la primera y a escasa distancia de ésta, mientras la gente se reunía a auxiliar a los heridos, indicó la cadena estadounidense CNN en base a información de funcionarios locales.

El jefe del consejo municipal de Karrada, Mohamed al Oreibi dijo que, según sus informaciones, las cargas explosivas fueron introducidas en el barrio por vendedores ambulantes.

La semana pasada, el Ministerio del Interior prohibió la circulación de carros tirados por caballos y burros, después de que uno de estos vehículos explotase en una zona chiita.