Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Bielsa dijo no. ¿Se viene Lavolpe?
El "loco" no aceptó la oferta de la dirigencia boquense, por lo que ahora van en busca de ex entrenador de la selección de México, quien hasta ahora sólo dirigió en ese país
21 de julio de 2006
El entrenador Marcelo Bielsa rechazó la oferta de Boca Juniors para reemplazar a Alfio Basile -quien casi con seguridad se hará cargo de la selección nacional- y ahora el candidato que tiene más chances de llegar al banquillo boquense es el argentino Ricardo Lavolpe, quien dirigió la selección de México en el Mundial de Alemania 2006.

Sin embargo, el presidente de Boca, Mauricio Macri, desmintió que se le haya ofrecido a Bielsa la conducción técnica del plantel.

El hermano de Marcelo Bielsa, Rafael, fue contrincante del presidente de Boca en las elecciones porteñas en en octubre de 2005.

"No puede haber rechazo a una oferta que no se hizo", expresó Macri a la prensa.

Sin embargo, el "no" de Bielsa quedó instalado, pese a que desde el dirigente Juan Carlos Crespi, descartó casi de plano la posibilidad de que el "Loco" arribe a la institución e insinuó una posible llegada de alguien del "riñón de Boca".

Con Carlos Bianchi, el elegido de la gente, fuera de competencia, los dos nombres que suenan con más fuerza son los de Ricardo La Volpe y Carlos Ischia.

"Escuché comentarios de que Boca me quiere, pero a mí nadie me habló. Dios quiera que se de. Que ya te nombren es importante y si se da, mejor", expresó el ex entrenador del seleccionado mexicano.

En tanto, Ischia, quien conoce bien el club por haber sido el ayudante de Bianchi, expresó que "me encantaría dirigir a Boca. Ya estoy nervioso por todo lo que leo en los diarios". Y coincidió con La Volpe y Macri: "Nadie habló conmigo".

La última palabra la tendrá el presidente. "Este fin de semana nos vamos a reunir (con el resto de los dirigentes) para resolver cómo continúa todo esto", manifestó. Y la novela llegará a su fin.