Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Día del Amigo: 70 millones de mensajes de texto
Lo informó la empresa Personal. El auge de este tipo de comunicación tuvo un boom por esa jornada especial. Aumentó 270 % el tráfico de esos mensaje
21 de julio de 2006
Personal informó que con motivo de la celebración del Día del Amigo procesó exitosamente más de 70 millones de mensajes de texto, un promedio de cerca de diez mensajes por cliente.

El tráfico de mensajes de texto se incrementó este año un 270% con relación al día del amigo del año anterior y cerca de un 70% con respecto al tráfico promedio diario de sms registrado durante la semana pasada.

Actualmente, los clientes de Personal intercambian más de 40 millones de mensajes diarios, lo que representa más de 1.200 millones por mes.

El Día del amigo es la ocasión de mayor tráfico de voz y datos del año, superior aún a las celebraciones de fin de año u ocasiones como el día de la madre o el padre.

Todos los años, Personal refuerza la capacidad de su red durante esta jornada y profundiza los mecanismos de monitoreo, con el objeto de optimizar el rendimiento de las redes en las zonas de mayor concentración poblacional, donde se registran los picos de tráfico en determinados horarios del día.