Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo no tuvo piedad con un Racing a la deriva
Con gol de Bergessio, el equipo de Ramón se impuso 1-0 en el Cilindro. Los de Avellaneda siguen últimos
7 de marzo de 2008
Cuánto le duele a Racing el golazo con el que Bergessio se sacó toda la bronca y convirtió por primera vez con la camiseta de San Lorenzo. Porque, además del cariño que le tienen a Lavandina en Avellaneda, su tanto significó una nueva derrota para la Academia, otra frustración y un paso más hacia ese abismo tan temido llamado Promoción.

No hizo mucho en el primer tiempo San Lorenzo, aunque jugó con uno más desde los 16 minutos de juego, por la expulsión de Avalos. Así, Racing se plantó en mitad de cancha, con Bastía y Yacob recuperando la pelota, y la presencia de Bonet tratando de desbordar a Aureliano Torres para asistir al solitario Manicero.

San Lorenzo, en tanto, apostó a la pelota parada como arma principal para intentar llegar al arco defendido por Navarro. Y a los 32' casi se pone en ventaja con un cabezazo de Bilos, tras centro de Adrián González, que se fue apenas por arriba del travesaño. También lo tuvo Racing, sobre el final del PT, por intermedio de Manicero, pero Orión se lució y mandó al córner el disparo del ex Lanús.

La segunda parte arrancó con San Lorenzo más dispuesto a dar pelea en el medio y entonces el trámite se volvió más deslucido y con menos llegadas. Sólo Maxi Moralez y, por momentos, Manicero intentaban crear por el lado de Racing. En tanto, la apuesta de Ramón Díaz (adentro Cristian Chávez, afuera Bilos) le vino bien al Ciclón, que de esa manera se paró con tres arriba y obligó al local a retroceder.

A los 13' pareció que San Lorenzo iba a volver a sufrir la falta de definición, algo que tantos dolores de cabeza le trajo en los últimos tiempos. Fue cuando tras un remate de Aureliano Torres la pelota le quedó a Chávez, muy solo, dentro del área. Pero el pibe no definió bien y le permitió a Navarro realizar una atajada realmente espectacular. El rebote le cayó esta vez a Hirsig, quien con el correntino rendido y el arco a su disposición la tiró afuera. De no creer.

Pero para alegría de Ramón, Bergessio se sacó toda la bronca y, con un cabezazo perfecto, puso el 1-0. Lavandina, muy respetuoso, decidió no gritarlo. A partir de ahí, el partido se abrió y llegaron las jugadas de gol. Primero fue Romeo quien hizo temblar el travesaño con un potente cabezazo y enseguida Navia, quien ingresó en el segundo tiempo por Yacob, perdió en el mano a mano con Orión.

Racing fue una y otra vez, sin éxito. Y San Lorenzo se refugió e intentó liquidarlo de contra. El pitazo de Juan Pablo Pompei fue un alivio para el Ciclón, que sumó así su segundo triunfo consecutivo, y otra puñalada para el castigado equipo de Micó. "Tenemos que ser realistas, no estamos para pensar si podemos clasificarnos para las copas internacionales", dijo Yacob antes del partido. Y tiene razón. Mal que le pese a De Tomaso o algún otro desprevenido, el fantasma de la Promoción acecha y la Academia, por historia, gente y tradición, merece mucho más.