Vélez, con lo justo, sigue líder - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez, con lo justo, sigue líder
El conjunto de Liniers venció a Newell's por 1-0, con un penal de Lionel Ríos y sigue firme en la punta del torneo. Le costó más de la cuenta pero sigue arriba
8 de marzo de 2008
Vélez logró un costoso triunfo como local por 1 a 0 frente a un Newell´s que siempre dio batalla, y se aseguró la permanencia en la punta del Torneo Clausura, en un complicado partido por la quinta fecha.

El elenco de Liniers está en el primer puesto de manera solitaria, al menos hasta este domingo, cuando Boca juegue el clásico con Independiente en "La Bombonera".

No le sobró nada al conjunto "fortinero" que se alzó con la victoria merced a una conquista de Lionel Ríos a los 15 minutos por un penal que no fue y terminó "aguantando".

De esta manera, Vélez está primero con 13 puntos, mientras que el conjunto rosarino sigue cerca de la zona de promoción.

El partido resultó netamente táctico, con un Vélez dedicado a buscar la victoria y cuidarla y un Newell´s que se dedicó a pulir todos los detalles de su juego, pero se vio complicado al ir en desventaja.

Los dos "achicaron" el campo y terminaron por agrupar a sus hombres en 50 metros, por eso sobre el final del primer tiempo se produjeron roces.

En 15 minutos del período inicial, el árbitro Diego Abal interpretó que el defensor Rolando Schiavi había tocado a Damián Escudero dentro del área y cobró penal.

Tras muchas discusiones y después de un tiro invalidado por invasión de zona que igualmente había terminado en gol, Leonel Ríos cambió por el palo izquierdo de Justo Villar y anotó el 1 a 0 para Vélez, que así se quedaba en la punta.

Newell´s apuró en el segundo tiempo, inculso llegó al gol a los 13 minutos pero la jugada fue invalidada por posición adelantada.

El elenco rosarino siguió prodigándose en ataque pero todo le costó demasiado y hasta se encontró con que dos cabezazos en el área no sólo no fueron gol sino que los sacó la defensa velezana.

Corrían los minutos y Newell´s se había ido a las barbas del arquero Germán Montoya, pero a sus delanteros les faltó olfato de gol y pericia para convertir.

Vélez por su parte, mantuvo la valla invicta pero perdió toda la línea con rechazos a los ponchazos y pelotazos a cualquier parte.

Su público sin embargo festejó, consciente de que lo importante ha sido ganar un partido difícil, frente a un equipo de los que tienen urgencias en la zona caliente del promedio.

Esta es la síntesis del partido:

Vélez 1 – Newell´s 0.

Estadio: Vélez.

Arbitro: Diego Abal.

Vélez: Montoya; Uglessich, Tobio, Pellerano y Lima; Sena, Bustos, Ríos y Escudero; Silva y Balvorín. DT: Hugo Tocalli.

Newell s: Villar; Spolli, Schiavi y Re; Bernardello, Zapata, Scotti; Pérez, Vangioni; Salcedo y Da Silva. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol en el primer tiempo: 15m Ríos (VS), de penal

Cambio en el segundo tiempo: Al comenzar, Cabrera por Scotti (NOB), 23m L. Coronel por S. Silva (VS), 25m J. Ferreyra por Zapata (NOB), 31m Donnet por Pérez (NOB), 32m Bustamante por Ríos (VS), 37m A. Cabral por Escudero (VS).