Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Tragedia fatal en Dolores: 17 muertos
Un tren arrolló a un micro que iba de Mar de Ajó a San Miguel. Hay 65 heridos. Dicen que los choferes cruzaron con las barreras bajas. Más imágenes
9 de marzo de 2008
Un tren arrolló esta madrugada a un ómnibus que había partido desde Mar de Ajó hacia la localidad bonaerense de San Miguel, y la colisión dejó un saldo de 17 muertos y 65 heridos, de los cuales ocho se encuentran en grave estado.

De acuerdo con trascendidos y versiones de pasajeros, el chofer del micro habría cruzado las vías del ferrocarril cuando las barreras estaban bajas, en la intersección de las rutas 2 y 63, a la altura de Dolores.

Como consecuencia del tremendo impacto, 17 personas murieron en el acto, entre ellos dos menores, todos pasajeros del micro El Rápido Argentino, y otros 65 sufrieron lesiones, uno de ellos el chofer del ómnibus, quien junto con el compañero se encuentran en buen estado y prestaron declaración indagatoria ante la Justicia local.

Por su parte, los dos maquinistas de la formación ferroviaria solamente fueron demorados y puestos en libertad tras brindar sus testimonios.

"Estimamos que los lesionados del tren serían los de menor gravedad, entre 15 y 20 personas que iban en el primer vagón detrás de la locomotora", indicó un vocero de la empresa Ferrobaires, concesionaria del tren.

El hombre responsabilizó por la tragedia al conductor del micro al sostener que "estamos en presencia de un paso a nivel que tiene todas las normas de seguridad requeridas", por lo que "todo funcionaba en perfecto estado".

Los maquinistas recibieron, según dijo, "heridas leves" y ya prestaron declaración en la Fiscalía Nº3.

De acuerdo con el vocero, "el micro atravesó con la barrera baja" y no les dio tiempo a frenar a los maquinistas.

Por la magnitud del sinestro y su gravedad, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se dirigió hoy hasta el lugar del hecho y se mostró consternado por la tragedia y sostuvo que "es un día de duelo provincial y nacional".

Al concluir la tarde, de los 64 heridos notificados, 19 permanecían internados en el Hospital San Roque de la ciudad de Dolores y todos se encontraban con heridas de distinta consideración "pero nadie en estado grave", según confió Roberto Capiel, director del centro médico.

Capiel precisó además que "ocho personas en estado hípercrítico" debieron ser trasladadas, algunos en helicópteros y otros en aviones sanitarios, a distintos hospitales de alta complejidad de las ciduades de la Plata y Mar del Plata.

Entre esos heridos de gravedad se encuentran una nena de 2 años con traumatimismo facial y líquido en el abdomen, lo que obligó a ser derivada al Hospital de Niños de La Plata.

También fueron trasladados "una joven con fractura de rodilla, dos muchachos, un hombre de 51 años con traumatismo de cráneo severo, y dos adultos con fractura cervical sin compromiso neurológico", agregó el director médico.