Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Llegan al país 12 argentinos evacuados del Líbano
Arribarán este domingo a Ezeiza en un avión de la Fuerza Aérea de Chile y serán recibidos por autoridades de Cancillería. El drama de Medio Oriente no se detiene
22 de julio de 2006
Este domingo, a las 14.30, arribarán al Aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile doce ciudadanos argentinos evacuados del Líbano.

El gesto fue calificado de "invalorable colaboración del gobierno chileno".

Llegan en un avión de la Fuerza Aéra de Chile y los recibirá el Jefe de Gabinete de la Cancillería argentina, Embajador Agustín Colombo Sierra.

Por la crisis que se vive en Medio Oriente se han evacuado a los ciudadanos argentinos que se encuentran en la zona del conflicto y que han expresado su deseo de abandonar ese país.

Por indicación del canciller Jorge Taiana, las representaciones diplomáticas argentinas en la zona de conflicto se pusieron a trabajar coordinamente con las autoridades locales y los países vecinos para responder a las necesidades de los argentinos que viven allí.

Y a solicitud de la Embajada Argentina en Beirut se obtuvieron plazas disponibles para ciudadanos argentinos en el avión chileno que fue enviado a Damasco, Siria, con el objeto de trasladar evacuados de nacionalidad chilena, uruguaya, paraguaya y peruana.

Los pasajeros del avión, un Boeing 707, fueron desplazados por vía terrestre en tres autobuses rentados a tal efecto, dos de ellos con banderas chilenas y uno con bandera argentina hacia Siria.

Para garantizar la seguridad de los mismos se transmitieron los datos de matrícula, ruta a seguir y horarios de partida y llegada de los mismos a las autoridades.

La Cancillería argentina agradeció muy especialmente este gesto del Gobierno chileno a través de la Embajada Argentina en Santiago.

La aeronave partió de Damasco y, luego de pasar por Recife, Brasil, hará una escala en Buenos Aires, alrededor de las 14:35 del domingo, para concluir su vuelo en Santiago de Chile.