Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli: "Es un día de duelo nacional"
El gobernador bonaerense recorrió la zona de la tragedia ocurrida en Dolores y calificó de "imprudencia inconcebible" la maniobra realizada por el chofer del micro
9 de marzo de 2008
El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró hoy que "es un día de duelo provincial y nacional" por la tragedia vial sucedida en la ciudad de Dolores.

Scioli llegó hasta el lugar del accidente junto con el ministro de Salud, Claudio Zin, y el superintendente de Seguridad, Daniel Salcedo, y anunció que se agilizarán los trámites para la entrega de los cuerpos a los familiares de los fallecidos en el accidente.

"Hay familias destrozadas. Es una desgracia, estoy muy triste y angustiado", describió el mandatario provincial en diálogo con la prensa, en tanto explicó que arribó a la zona para "asistir a los heridos de esta tragedia de una magnitud realmente desgarradora", que dejó al menos 18 muertos y 42 heridos.

Scioli recordó que padeció un accidente náutico hace 20 años y acotó: "Me voy a quedar el tiempo que sea necesario para ayudar y contener a las víctimas".

El gobernador no tuvo dudas a la hora de explicar los motivos de la tragedia: "La barrera baja es una prueba muy contundente de que el micro cruzó las vías en forma indebida".

Scioli sostuvo que "estamos ante una imprudencia inconcebible" frente a la tragedia vial ocurrida en la ciudad de Dolores y reclamó "el máximo castigo" a los responsables del desastre que causó al menos 18 muertos y 42 heridos.

En el lugar del accidente, el mandatario comentó a la prensa que "una pasajera alertó al chofer sobre la chicharra (del tren) y sobre la barrera baja", lo que fue desoído por el conductor del ómnibus, tras lo cual se desató la catástrofe.