River y Estudiantes a mano, pero Simeone muy insultado - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
River y Estudiantes a mano, pero Simeone muy insultado
Fue empate 0-0 en La Plata, donde el "Cholo" regresó luego de tres meses y fue recibido con muchos silbidos. Verón fue la figura "pincha" y Ortega en el "millo"
9 de marzo de 2008
Estudiantes y River igualaron sin goles en el estadio "Ciudad de La Plata", y en un duelo sin demasiadas luces, por la quinta fecha del torneo Clausura de fútbol.

River terminó jugando el partido con diez hombres por la expulsión, a los 35 minutos de juego, de Gustavo Cabral.

Este resultado terminó por cerrarle el camino a la punta a River, por más que se le sumaran ahora los tres puntos del partido inconcluso que le iba ganando la semana pasada a San Martín de San Juan en el estadio Monumental.

Al minuto minuto Estudiantes se fue a jugar a las barbas de Juan Pablo Carrizo y después de "ametrallarlo" con una serie de cabezazos, Pablo Lugüercio tuvo un mano a mano que ganó el arquero.

Estudiantes llegó al gol a los 21 minutos cuando Carrizo no pudo detener un tiro libre largo de Leandro Benítez pero la jugada fue invalidada por posición adelantada del defensor local, Alayes.

Minutos después, Carrizo sí rozo con uno de los guantes un disparo franco de larga distancia ejecutado por Iván Moreno y Fabianesi y logró alejar el peligro al córner.

Por su parte, River dependía de lo que podía inventar Ariel Ortega, quien sorprendió a los 27 con un centro sacado por Andujar con la punta de los dedos. Pero nunca terminó de armarse, ni con la colaboración que prestaba al mediocampo el punta Radamel Falcao García cuando se retrasaba.

En media hora de juego, Maggiolo cabeceó en un córner y contuvo Carrizo en dos tiempos, pero con quejas para sus defensores, que no habían marcado correctamente.

Sin embargo, le jugada más clara la tuvo River, con un centro de Ortega desde la izquierda muy mal empalmado por Sebastián Abreu, cayéndose, que terminó en fuera de juego.

En el segundo tiempo el nivel del juego decayó notablemente y Estudiantes encontró sus mejores oportunidades sobre la media hora, cuando Pablo Piatti punteó un centro que salvó el arquero con una mano. Después, River sufrió en un par de tiros de esquina.

Lo que predominó todo el tiempo fue la marca y el anticipo, tareas que Estudiantes realizó a la perfección, siempre con un Juan Sebastián Verón bien inspirado.

Pero por el lado de River, el técnico Diego Simeone debió acudir a Augusto Fernández en el segundo tiempo en lugar de Matías Abelairas, en tanto que como producto de tanta fricción, se fue expulsado Gustavo Cabral.

Esta es la síntesis del partido:

Estudiantes 0 – River 0

Arbitro: Sergio Pezzotta - Cancha: Ciudad de La Plata.

Estudiantes: Andújar; Angeleri, Alayes, Desábato y Basanta; I.Moreno y Fabianesi, Verón y Benítez; Maggiolo, Luguercio, Piatti. DT: Roberto Sensini.

River: Carrizo; Gerlo, Cabral, Tuzzio y Villagra; Ahumada, Abelairas, Ortega y R.Falcao García; A.Sánchez y Abreu. DT: Diego Simeone.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Augusto Fernández por Abelairas (R), 18m Bogado por Lugüercio (E), 21m Buonanotte por A.Sánchez (R), 27m Lázzaro por Maggiolo (E), 37m Galván por I. Moreno y Fabianesi (E).

Incidencia en el primer tiempo: 35m expulsado Cabral (R)