Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
A 3 meses de gestión, todavía no sabe cuántos empleados hay
Este lunes, el gobierno de Mauricio Macri empezará a censar a sus empleados para saber cuál es la tarea que realizan. Hoy, el Gobierno tiene 140 mil contratados
10 de marzo de 2008
Mauricio Macri acaba de poner en marcha el anunciado censo de empleados de la ciudad, a fin de establecer qué cantidad de personal trabaja en las distintas dependencias de la Capital.

Esta iniciativa busca "promover el desarrollo de programas integrales de capacitación laboral y profesional" y permitirá "una correcta evaluación y asignación de las funciones de cada uno de los agentes", aseguró el mandatario porteño a través de un comunicado.

El censo, "de carácter obligatorio" para todo el personal de la ciudad, relevará datos mediante censistas especialmente asignados que harán completar un formulario específico; éste estará publicado en la Intranet del gobierno porteño y se utilizará una metodología de entrevista individual con cada una de las personas empleadas. La información obtenida tendrá carácter de declaración jurada.

En la actualidad el gobierno local estima que tiene 120.000 empleados de planta permanente y unos 20.000 contratados.

El Poder Ejecutivo destina más del 50 por ciento del presupuesto anual al pago de sus respectivos salarios. En ese sentido, el gobierno prevé gastos para este año por 13.083 millones de pesos e ingresos por 11.770 millones de pesos.

Desde 2002 hasta 2007, la administración del gobierno porteño incorporó un empleado cada tres horas. Según datos oficiales, la planta estable del personal creció casi un 15% en ese período.

De 2002 a 2007, los entes descentralizados de la ciudad pasaron de tener 7247 empleados a 9914. En promedio, sumaron 1,6 empleados por día.

Los contratos transitorios de los empleados de la ciudad oscilan entre los 1200 y los 2400 pesos. Y los de planta permanente van desde los 2000 pesos hasta los 3500, según indicaron en el gobierno porteño.

Si bien las autoridades porteñas no se refirieron al tema de manera oficial, especulan con que cerca del 30% de los contratos incorporados el año último presentan irregularidades laborales.