Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Basile sorprendido por el llamado de la selección
El entrenador de Boca dijo que el hecho de que lo hayan designado como DT de selección, no estaba en sus cálculos, pero que se siente halagado
22 de julio de 2006
El entrenador de Boca y posible sucesor de José Pekerman en la selección argentina, Alfio Basile, aseguró que el ofrecimiento que le hizo el presidente de la AFA, Julio Grondona, por intermedio de la dirigencia "xeneize", lo sorprendió más que aquella vez que lo designaron para reemplazar a Carlos Bilardo, en 1990.

Basile evitó referirse a la decisión que va a tomar al tiempo que anticipó que hablará personalmente con el astro Diego Maradona, por lo que se presume que le pediría que se una al cuerpo técnico del elenco nacional en caso de aceptar el cargo.

"Esta propuesta me sorprendió más porque la otra estaba en los cálculos, pero ahora no escuché ningún run run. Sólo nombraban a los tres colegas que estaban en boca de todos", remarcó el DT en su primer contacto con la prensa, tras el ofrecimiento.

"Me habló (Pedro) Pompilio por orden de (Julio) Grondona, que me había elegido para la selección nacional. Yo no hablé con Julio y mientras buscan técnico en Boca yo vine a la gira porque tengo contrato", agregó en declaraciones a la prensa desde México.

Además, agradeció el apoyo que le dio Maradona para arribar a Boca y adelantó que hablará con él, pero personalmente.

"No hablé con Diego, pero le agradecí mucho porque por él vine a Boca y me eligió entre muchos técnicos. Eso fue muy gratificante. Son hechos de un tipo que te quiere de verdad y me gustaria hablar con él, pero mano a mano, no por teléfono", remarcó.

El "Coco" elogió la forma en la que le llegó la propuesta de la entidad que rige al fútbol nacional y sostuvo: "Me pareció muy bien que se dé así. Es una cuestión de ética tanto de AFA y de Boca, porque yo tengo un contrato con Boca. Veré cuando termine la gira".

De todas maneras, Basile consideró que la presión en el club porteño es mayor a la que podría soportar en la selección al tiempo que evitó referirse a quien podría sucederlo en el equipo "xeneize", utilizando una nueva frase de su autoría: "No comments".

"Boca es todos los días presión, siempre tenés que declarar algo. En cambio, en la selección la presión se puede dar en un torneo importante, que puede durar un mes, porque después las cosas pasan y todo es más tranquilo", señaló.