Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los Kirchner se habrían quedado sin hogar, dulce hogar
Hay quienes aseguran que se debe al "cansancio" de ser el blanco de las protestas. La oposición sospecha que es una maniobra para "distraer" a los manifestantes
10 de marzo de 2008
La casa del matrimonio presidencial en Río Gallegos, habría sido vendida.

Así lo aseguró una alta fuente de la Casa Rosada y lo ratificaron fuentes de la Gobernación santacruceña.

Sin embargo, fuentes de la oposición en esa provincia dudan de la venta y no descartan que se trate de una maniobra para evitar este año nuevas protestas como las de 2007 frente al coqueto chalet de la esquina de Maipú y 25 de Mayo.

Según la fuente consultada por el diario Clarín, en la Casa Rosada la venta se habría efectivizado hace diez días. En cambio, las fuentes de la Gobernación santacruceña afirmaron que la venta se habría hecho hace aproximadamente un mes. El monto de la operación y la identidad del comprador de la vivienda se desconocen.

Allegados al empresario norteamericano Douglas Tompkins -aquel de los esteros del Iberá al que el piquetero kirchnerista Luis D'Elía le habría roto el candado de un campo- negaron la versión que indicaba que él era el comprador.

Tompkins había comprado tierras en Santa Cruz que luego donó al Estado para la creación de un parque en Monte León.

La versión más fuerte indica que el comprador de la vivienda sería una empresa del rubro petrolero, que podría usar esa casa para alojar a sus directivos cuando deben establecerse en Río Gallegos.

Los rumores de venta de la casa de los Kirchner vienen desde el año pasado, durante la crisis por el prolongado paro docente y protestas de todos los gremios.

Sin embargo, aplacada la protesta, el matrimonio presidencial regresó a Río Gallegos para votar allí el domingo 28 de octubre, cuando Cristina Fernández de Kirchner arrasó allí como en todo el país para alzarse con la Presidencia y suceder a su marido en la Casa Rosada.

Fuera de aquella jornada electoral -en la que Kirchner no fue maltratado por los vecinos de Río Gallegos como sí lo fue su hermana Alicia en plena crisis, cuando la escracharon a la salida de un restorán- el matrimonio presidencial eligió su casa en El Calafate cada vez que regresó a Santa Cruz en los últimos meses.

Habrá que ver ahora dónde fija domicilio el ex presidente, si es que ronda por su cabeza la idea de candidatearse en 2009 por la provincia de Buenos Aires, como reveló Clarín hace una semana.