Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Colón suma 85% de reservas para la Semana Santa
Con el 85% de las reservas ya tomadas para Semana Santa, Colón renueva sus ofertas turísticas. Un lugar para disfrutar horas de placer y esparcimiento compartido
10 de marzo de 2008
La ciudad entrerriana de Colón se convirtió realmente en la estrella de la temporada estival 2008, ya que fue la única del litoral argentino que tuvo un 5% más de ocupación que el mismo mes del año pasado turismo y se anunció que para semana santa, el nivel de reservas supera el 85 por ciento.

Para el Director de Turismo Municipal, Hugo Guisolfi, el balance de la temporada fue muy positivo. "Hacemos dos chequeos diarios para conocer la disponibilidad y a la vez consultamos las reservas. Además se armaron paquetes tanto en los hoteles como en los complejos de bungalows para facilitar a la gente su permanencia por cinco días, con precios a partir de 1.200 pesos, con distintas comodidades".

Colón ya es famosa por sus amplias y blancas playas, su tranquilo y cristalino río, actividades de turismo rural, historia, excelente y variada gastronomía, divertida vida nocturna, termas y los más inolvidables paisajes. Es un destino para no perderse a sólo 320 km. de Capital Federal, ya sea solo, con la familia, con amigos o en pareja, Colón asegura una opción para cada deseo.

Para quienes gozan del espíritu aventurero, Colón ofrece diversas actividades y excursiones que van desde todo tipo de deportes acuáticos (kayac, remo, windsurf, pesca, navegación a vela, esquí acuático, natación, etc.) hasta expediciones a las islas con extensos bancos de arena blanca que otorgan una particular belleza, cabalgatas guiadas, paseos en sulky, travesías en barco, actividades de ecoturismo y conservación. Y es imperdible, además, visitar y conocer el Parque Nacional El Palmar que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad.

También, para los amantes de la vida nocturna, la noche colonense cuenta con boliches bailables, casino, pubs y cine en el centro de la ciudad. Allí también es donde se desarrolla un importantísimo polo gastronómico que ofrece restaurantes de las más variadas especialidades, tanto gourmets con cocina internacional como de estilo criollo, los cuales conforman un abanico de alternativas para disfrutar de comidas regionales y platos exquisitos para satisfacer a los más exigentes turistas.

Uno de los puntos clave, además, son las ya famosas Termas de Colón ubicadas en el Complejo Termal Municipal extendiéndose en un predio de 4 hectáreas, con aguas que oscilan entre los 33º y 40ºC. Las termas siempre brindan una relajante terapia que permite al visitante alcanzar el deseado descanso otorgándole la ayuda necesaria para contrarrestar el estrés diario.

Este punto fue clave en 2008, ya que el hecho de formar parte de la Asociación de comunidades termales permitió a los colonenses promocionar el producto en Córdoba, Rosario, Santa Fe, Corrientes, Misiones y Chaco.

"Eso fue llamativo porque permitió tener familias durante toda la temporada gozando del producto termal. Por día, hubo un promedio de 800 personas en el complejo termal", explico Guisolfi.

En cuento a hotelería, la ciudad crece en forma y ofrece actualmente más de 10.000 plazas para el turismo.

Un hotel cinco estrellas jerarquiza la ciudad, además de otros establecimientos hoteleros de primer nivel y cómodos residenciales. Otra opción de alojamiento en la ciudad, es la que ofrecen los confortables bungalows, casas y departamentos, destinados fundamentalmente para turismo familiar. Colón cuenta además con siete campings, con la característica de estar ubicados todos a orillas del Río Uruguay, dentro de la misma ciudad.

Los números

En enero de este año se registraron en Colón 534.000 plazas ocupadas, mientras que en el mismo mes del año pasado el número fue de 507.300, lo que indica un crecimiento del cinco por ciento, durante febrero el total de unidades ocupadas arriba a 463.500. lo que sumado al caudal de visitantes de enero llega casi al millón de plazas ocupadas a lo largo de los dos primeros meses del año.

Tanto en enero como en febrero, mientras se desarrollaba la fiesta nacional de la Artesanía, "tuvimos que derivar gente a localidades vecinas porque en Colón no había más alojamiento".

Creció el turismo extranjero

Durante esta temporada se notó el crecimiento del turismo extranjero. "Llegó mucha gente del exterior y sabemos que tenemos que prepararnos mucho más porque este año habrá un crecimiento de ese segmento" concluyó Guisolfi.