"No vi nada", dijo el chofer del micro del desastre en Dolores - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"No vi nada", dijo el chofer del micro del desastre en Dolores
Seguramente asesorado por el abogado, Javier Rodríguez hizo una declaración absurda ante la justicia
10 de marzo de 2008
Javier Rodríguez, el chofer del micro en el que murieron 17 personas tras ser embestido por un tren, declaró ante la Justicia que "no vio la barrera ni vio las señalizaciones" antes del accidente.

"Cuando estaba a 10 metros de la barrera vio la luz del tren y trató de pisar el freno. Pero cuando vio que quedaba en medio de las vías, trató de acelerar, y es ahí que lo embiste el tren", explicó su abogado, Oscar Salas.

“Asegura que no vio ni escuchó nada”, añadió, y declaró que su defendido no estaba descansado. “Además no descansa donde tiene que descansar, sino que descansan en el micro”.

Luis Garófalo, acompañante del chofer del micro, fue procesado por "homicidio por dolo eventual" agravado por "omisión", pero quedará en libertad.

Así lo resolvió la Justicia de Dolores, al analizar la situación de Garófalo, a quien le endilgan a priori menos responsabilidad en el accidente que a Javier Rodríguez.

La determinación de disponer el procesamiento y la liberación de Garófalo fue tomada por la fiscal María Fernanda Hachman luego de recibirle declaración en la causa.