Autos diplomáticos: más funcionarios ante la Justicia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Autos diplomáticos: más funcionarios ante la Justicia
Otros cinco integantes de la Cancillería serán indagados por el juez Norberto Oyarbide. Se les imputa asociación ilícita e incumplimiento de deberes de funcionario
10 de marzo de 2008
Cada vez es más grande la lista de funcionarios involucrados en las irregularidades por los autos diplomáticos. Ahora se sumaron nuevos acusados que deberán declarar en la causa.

Cinco empleados de la Cancillería, entre ellos el director de Ceremonial Marcelo Pujol, fueron citados a prestar declaración indagatoria por el juez federal Norberto Oyarbide, que les imputa los delitos de asociación ilícita e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Además de Pujol, serán indagados por el juez los funcionarios Roberto Barrios, Marisol Rodríguez, María Cristina Santander, y al gestor Pablo Rodríguez.

Con las citaciones, Oyarbide hizo lugar a un pedido del fiscal Patricio Evers, que, al solicitar la indagatoria, había planteado la necesidad de averiguar si en el Ministerio de Relaciones Exteriores funcionaba una organización supuestamente dedicada a burlar el sistema de franquicias diplomáticas. También pretendía dilucidar si en esa supuesta maniobra participaban en forma mancomunada funcionarios, empleados, gestores y diplomáticos.

Por su parte, Jorge Matas, que fue desplazado de la jefatura del área de ceremonial apenas estalló el escándalo no se presentó hoy ante el juez como estaba previsto.

Debía declarar como sospechoso, pero su abogado presentó un certificado e invocó razones de salud para justificar su ausencia y pedir una nueva prórroga.

Finalmente, el juez dispuso que deberá declarar el 1° de abril próximo, mientras que los cinco nuevos citados lo harán en el transcurso de la última semana de marzo, según consignó la agencia DyN.