Quedó detenido el conductor - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Quedó detenido el conductor
Luego de declarar, Javier Rodríguez quedó preso. Está imputado por homicidio con dolo eventual y lesiones graves. La condena va de 8 a 25 años
10 de marzo de 2008
Javier Rodríguez, el chofer del micro que causó la trgedia de Dolores, quedó esta tarde detenido en la fiscalía donde prestó declaración imputado por homicidio con dolo eventual y lesiones graves.

Esta mañana había sido trasladado ante la fiscal María Fernanda Hachmann y la jueza de garantías Laura Elías para prestar declaración indagatoria, y haciendo lugar al pedido de los fiscales que habían solicitado para Rodríguez el procesamiento por homicidio con dolo eventual (con prisión de entre 8 a 25 años) el conductor quedó alojado en la comisaría 1° de Dolores.

Sin embargo, la jueza consideró que no había pruebas suficientes para la acusación presentada por la fiscal contra Luis Garófalo, el acompañante de Rodríguez, que también fue trasladado esta mañana pero no llegó a prestar declaración indagatoria. En consecuencia, la Justicia no lo imputó (habían solicitado homicidio culposo, que prevé penas de entre 5 a 8 años) en el proceso que acaba de iniciar y resolvió otorgarle la libertad.

"El dijo que no vio la barrera, y además dijo que tampoco vio la señalización funcionado", dijo esta tarde Oscar Salas, abogado del chofer detenido.