Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Esso da marcha atrás y se queda en la Argentina
La petrolera que tiene el 10% del mercado decidió no desprenderse de sus activos en el país. En Brasil, la petrolera traspasará sus expendedoras a Petrobrás
10 de marzo de 2008
La compañía petrolera no se desprenderá de los activos que posee en Argentina, donde maneja el 10% del mercado de combustibles, 90 estaciones de servicio propias, y otras 500 franquicias, además de una refinería en Campana.

Según el diario Ambito Financiero, la firma se conformará con el traspaso de sus expendedoras que tiene en Brasil a la estatal Petrobras.

En el caso de los activos de Esso en la Argentina, la intención del gobierno era que la petrolera norteamericana haga la operación con el grupo tripartito formado por Eurnekian, Petrobras y la bolivariana PDVSA, aseguró el matutino.

Si se hubiera cerrado la operación, 80% de la petrolera habría quedado en manos de la corporación, y 20% restante en las de GP Investimentos.

Actualmente, la estadounidense ExxonMobil es propietaria de las acciones de Esso, que mantiene operaciones en Chile, Argentina, Brasil y Uruguay.

A mediados del año pasado, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva había hecho pública la intención de que la petrolera la comprara Petrobras.

Esso cuenta con 7% del mercado en Brasil, con 1.800 estaciones de servicio, y en Chile con 240 más.