Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Suben las retenciones al gas para que no falte energía
El gobierno vuelve a echar mano de los impuestos para tratar de que no se complique aún más la situación energética. Con lo recaudado se financiará la compra de gas
10 de marzo de 2008
El Gobierno subirá las retenciones a las exportaciones de gas, en el marco del plan
"Energía Total" lanzado esta tarde, anunció el ministro de Planificación, Julio de Vido.

El ministro explicó que lo recaudado por derechos de exportación en el rubro energético servirá para "apalancar" las importaciones destinadas al mercado interno.

El plan "Energía Total" fue ideado por el Ministerio de Planificación para que no falte ni luz ni gas en invierno, mientras que el aumento de las retenciones será puesto en vigencia por una resolución del Ministerio de Economía.

De Vido afirmó que el Gobierno y el sector privado tienen "una obligación conjunta y es que todos los ciudadanos y los pequeños emprendedores tengan toda la energía que demanden y a precios razonables".

El ministro aseguró que la Argentina "importará entre 5 y 8 millones de metros cúbicos de gas por día en el período invernal".

"Seguiremos importando gas de Bolivia y esperamos poder incrementar el volumen durante el invierno", sostuvo el titular de Planificación Federal.

Señaló: "Importaremos combustibles a precios convenientes" para el país.