Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Se agrandó Obama: "No me presento a vicepresidente"
Buscando hacer una demostración de fuerza, el senador rechazó la idea de convertirse en pareja política de su rival Hillary Clinton en la carrera por la Casa Blanca
10 de marzo de 2008
El senador demócrata Barack Obama rechazó hoy la idea de convertirse en pareja política de su rival Hillary Clinton en la carrera por la Casa Blanca y recordó que no compite por el puesto de número dos.

"No me presento a vicepresidente. Me presento a presidente de Estados Unidos", dijo hoy el senador afroamericano en un acto electoral en el estado de Misisipi, que celebra elecciones mañana y donde Obama parte como favorito.

Tanto Hillary como su esposo, Bill Clinton, han dicho que Obama sería un buen vicepresidente en el caso de que Hillary ganase la presidencia.

Pero Obama descartó esa posibilidad y recordó que ha ganado en más estados que Hillary y ha recibido más votos y delegados que su contrincante.

"No entiendo cómo alguien que está en el segundo lugar le ofrece la vicepresidencia a la persona que ocupa el primer lugar", dijo Obama.

El senador dijo que no tiene sentido que Hillary sugiera que él no está listo para ser presidente y después afirme que podría ofrecerle el puesto que de hecho podría convertirlo en presidente si le pasase algo a ella.

"Si no estoy listo, ¿cómo es eso de que sería un gran vicepresidente?", afirmó, en medio de los aplausos de los que se dieron cita en el evento.